Sistema de recursos did?cticos para la estimulaci?n del componente fon?tico fonol?gico en un ni?o de 6 a?os
Abstract:
En el presente trabajo tiene como objetivo Proponer un sistema de recursos did?cticos para la estimulaci?n del componente fon?tico fonol?gico en un ni?o de seis a?os que asiste a la UDIPSAI. La realizaci?n de este trabajo de corte cualitativo, con m?todo de estudio de caso, parte de una problem?tica de un ni?o con diagn?stico de TSH-Fonol?gico. El proceso de recolecci?n de informaci?n se realiz? utilizando diversas fuentes: revisiones bibliogr?ficas, diarios de campo y cuestionarios entrevista. El an?lisis de datos se realiz? mediante la triangulaci?n de datos de donde se obtuvieron los siguientes resultados: El ni?o presenta dificultad dentro del componente fon?tico fonol?gico teniendo falencias en la articulaci?n y emisi?n de su sonido en los fonemas /r/, /s/, /t/, /d/, /f/ en posici?n inicial, med?a y final. Para dar respuesta a este estudi? se elabor? un sistema con recursos did?cticos que pretende dar soluci?n a la estimulaci?n del componente fon?tico fonol?gico mediante recursos did?cticos que se pueden llevar a cabo varias actividades con el fin de que el ni?o estimule su lenguaje de una manera creativa y din?mica.
Año de publicación:
2023
Keywords:
- Estimulaci?n
- Sistema de recursos did?cticos
- System of didactic resources
- Phonetic phonological component
- Componente fon?tico fonol?gico
- stimulation
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas de Dewey:
- Enseñanza primaria
- Sistemas de escritura
- Crianza de niños y cuidado de personas en el hogar