Sistema de recursos did?cticos para la estimulaci?n del componente fon?tico fonol?gico en un ni?o de 6 a?os


Abstract:

En el presente trabajo tiene como objetivo Proponer un sistema de recursos did?cticos para la estimulaci?n del componente fon?tico fonol?gico en un ni?o de seis a?os que asiste a la UDIPSAI. La realizaci?n de este trabajo de corte cualitativo, con m?todo de estudio de caso, parte de una problem?tica de un ni?o con diagn?stico de TSH-Fonol?gico. El proceso de recolecci?n de informaci?n se realiz? utilizando diversas fuentes: revisiones bibliogr?ficas, diarios de campo y cuestionarios entrevista. El an?lisis de datos se realiz? mediante la triangulaci?n de datos de donde se obtuvieron los siguientes resultados: El ni?o presenta dificultad dentro del componente fon?tico fonol?gico teniendo falencias en la articulaci?n y emisi?n de su sonido en los fonemas /r/, /s/, /t/, /d/, /f/ en posici?n inicial, med?a y final. Para dar respuesta a este estudi? se elabor? un sistema con recursos did?cticos que pretende dar soluci?n a la estimulaci?n del componente fon?tico fonol?gico mediante recursos did?cticos que se pueden llevar a cabo varias actividades con el fin de que el ni?o estimule su lenguaje de una manera creativa y din?mica.

Año de publicación:

2023

Keywords:

  • Estimulaci?n
  • Sistema de recursos did?cticos
  • System of didactic resources
  • Phonetic phonological component
  • Componente fon?tico fonol?gico
  • stimulation

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas de Dewey:

  • Enseñanza primaria
  • Sistemas de escritura
  • Crianza de niños y cuidado de personas en el hogar