Análisis exploratorio y propuesta de mejora del proceso de internacionalización del currículo en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.
Abstract:
El presente trabajo de investigación presenta un análisis exploratorio del proceso de internacionalización del currículo de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil en GuayaquilEcuador. El trabajo se desarrolló mediante las técnicas de análisis documental y entrevistas en profundidad a directivos, planta docente y estudiantes de la unidad académica tomando como ejes fundamentales de análisis: la malla curricular, métodos inclusivos, actividades de movilidad académica y eventos interculturales. Como principales resultados se obtuvo que sólo una de las cinco carreras ofertadas participa activamente de actividades de internacionalización y se identificaron aspectos claves a mejorar en el currículo de los programas académicos para desarrollar habilidades a la vanguardia de un mundo globalizado. Finalmente, el trabajo presenta una propuesta de mejora y lineamientos para un posible plan de acción en beneficio del proceso de internacionalización de la Facultad y por consiguiente de la institución.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- GESTIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
- Curriculo
- PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN
- Educación Intercultural
- Movilidad académica
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación superior
- Educación superior
Áreas temáticas:
- Educación superior
- Educación
- Dirección general