Sistematizaci?n de experiencias: Ense?anzas de las matem?ticas mediante estrategias l?dicas y recursos did?cticos en el 8vo de la Unidad Educativa "Luis Cordero"
Abstract:
El prop?sito del presente es obtener aprendizajes a partir de la reflexi?n cr?tica de mi participaci?n en la pr?ctica preprofesional durante el acompa?amiento, apoyo y experimentaci?n en la ense?anza de la Matem?tica en lo que a la aplicaci?n de estrategias l?dicas y recursos did?cticos se refiere. Concluy? con el planteamiento y desarrollo de una propuesta did?ctica para mejorar dicha implementaci?n. El m?todo que se emple? fue la sistematizaci?n de experiencias, que se enmarca en el enfoque cualitativo de investigaci?n. Para la reconstrucci?n de la informaci?n se utiliz? la observaci?n participante, el an?lisis documental de los diarios de campo y las fichas de recuperaci?n de aprendizaje. La sistematizaci?n de las experiencias vividas, a partir de su respectivo an?lisis cr?tico ayud? a la construcci?n de nuevos aprendizajes con respecto a la aplicaci?n de estrategias l?dicas y recursos did?cticos de las experiencias de la pr?ctica preprofesional en el octavo a?o de educaci?n b?sica de la Unidad Educativa ?Luis Cordero?
Año de publicación:
2020
Keywords:
- teaching resources
- Systematization
- SISTEMATIZACI?N
- ESTRATEGIAS L?DICAS
- RECURSOS DID?CTICOS
- Playful strategies
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación matemática
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Matemáticas
- Juegos y diversiones de interior