Sistematización de la elaboración de la Guía “Siempre hay algo que contar en inclusión” como resultado del concurso “Habemus: Buenas Prácticas en Educación Inclusiva”.


Abstract:

En el presente documento se explica como se origina o nace la idea de la guía inclusiva “Siempre hay algo que contar en inclusión” resultado del concurso “Habemus: Buenas Prácticas en Educación Inclusiva” avalado por la M.I Municipalidad de Guayaquil. La guía busca dar visibilidad a las instituciones educativas que realicen buenas prácticas en inclusión plasmando sus prácticas en historias; con el fin de que puedan servir como referente y ser replicadas en otros contextos. Por consiguiente se plantea también detallar las fuentes bibliográficas y conceptos bases del proyecto en sí; y en especial los tomados a consideración para el desarrollo del producto final que fue la guía. Así mismo describir la naturaleza de la misma, sus componentes esenciales y características principales de su formato y concepto. Resaltar además la incorporación de la tecnología a sus páginas por medio de las herramientas códigos QR y links web. Finalmente se comenta los canales que se han empleado para difundirla cuyos beneficiarios son la comunidad educativa en general: directivos, docentes, profesionales y estudiantes que se desempeñan en campos relacionados a la educación.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Educacion Inclusiva
  • BUENAS PRÁCTICAS EDUCATIVAS
  • inclusion
  • TESIS DE GRADO
  • HABEMUS
  • Niños

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Bibliotecas y archivos generales