Sistematización de la experiencia de uso de la aplicación PACHI con niños de 5 a 8 años sin discapacidad intelectual.


Abstract:

Actualmente la tecnología posee un enorme valor positivo en la educación, pues a través de la misma podemos lograr una enseñanza más eficaz, interactiva y agradable. Además, la practicidad que ésta nos brinda, nos posibilitan aprender más y mejor. Por esto, luego de haber realizado una aplicación para niños con Discapacidad Intelectual enfocada en desarrollar el área de la autonomía dentro del hogar, creemos pertinente evaluar el uso de ésta en referencia a niños sin Discapacidad Intelectual. Dicho esto, somos conscientes que al introducir las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en nuestras prácticas diarias debemos enfrentar algunos desafíos, evaluaremos su uso y grados de interés por parte de los niños con sus distintas interfaces. Dicha aplicación se testeó en niños sin Discapacidad Intelectual entre las edades 5 a 8 años. Otro miembro del grupo de investigación, hizo lo mismo, pero con los niños con Discapacidad Intelectual. Con los resultados obtenidos pudimos confirmar que la aplicación es viable para este tipo de público.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • Pap
  • APLICACIÓN MÓVIL
  • SíNDROME DE DOWN
  • Educación Especial
  • DiSCAPACIDAD INTELECTUAL
  • TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Tecnología educativa

Áreas temáticas:

  • Interacción social
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Funcionamiento de bibliotecas y archivos