Social Network and OER´S


Abstract:

Los términos Objetos de Aprendizaje (OA), Recursos Educativos Abiertos OER resultan de interés en muchos ámbitos principalmente en el de la Educación Superior, principalmente , que constituyen una valiosa posibilidad de equidad o justicia social a través del acceso, aplicación y generación de conocimiento. Para que los OER’S logren aportar a sus adaptadores o usuarios todas sus ventajas y características tales como reusabilidad, accesibilidad, interoperabilidad y aplicabilidad en el marco de los objetivos planteados para su creación; se plantean algunas iniciativas una de ellas es la inclusión del componente social que implica algunos aspectos como aprovechar la inteligencia colectiva, las tecnologías sociales, la web semántica y otras que son analizadas en el contexto del presente artículo.

Año de publicación:

2011

Keywords:

  • Usabilidad
  • Recursos educativos abiertos
  • ACCESIBILIDAD
  • OBJETOS DE APRENDIZAJE
  • Autoría Social
  • Repositorios de Objetos de Aprendizaje
  • Web Semantica

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Article

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Análisis de redes sociales

Áreas temáticas:

  • Interacción social
  • Métodos informáticos especiales
  • Escuelas y sus actividades; educación especial