Social Network and OER´S
Abstract:
Los términos Objetos de Aprendizaje (OA), Recursos Educativos Abiertos OER resultan de interés en muchos ámbitos principalmente en el de la Educación Superior, principalmente , que constituyen una valiosa posibilidad de equidad o justicia social a través del acceso, aplicación y generación de conocimiento. Para que los OER’S logren aportar a sus adaptadores o usuarios todas sus ventajas y características tales como reusabilidad, accesibilidad, interoperabilidad y aplicabilidad en el marco de los objetivos planteados para su creación; se plantean algunas iniciativas una de ellas es la inclusión del componente social que implica algunos aspectos como aprovechar la inteligencia colectiva, las tecnologías sociales, la web semántica y otras que son analizadas en el contexto del presente artículo.
Año de publicación:
2011
Keywords:
- Usabilidad
- Recursos educativos abiertos
- ACCESIBILIDAD
- OBJETOS DE APRENDIZAJE
- Autoría Social
- Repositorios de Objetos de Aprendizaje
- Web Semantica
Fuente:

Tipo de documento:
Article
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Análisis de redes sociales
Áreas temáticas:
- Interacción social
- Métodos informáticos especiales
- Escuelas y sus actividades; educación especial