Strategies for learning english pronunciation in an EFL or ESL classroom through the use of ICT tools and CALL


Abstract:

Las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) son el conjunto de herramientas tecnológicas ampliamente utilizadas para ayudar a expandir la calidad de la enseñanza y el aprendizaje mediante la asimilación de la autonomía, la capacidad y la creatividad de los estudiantes (Ghasemi & Hashemi, 2011). Por otro lado, ALAC hace referencia al aprendizaje de lenguaje asistido por una computadora que se enfoca en la función de apoyo y facilitación de la computadora y enfatiza el papel de los medios digitales como herramientas para el aprendizaje (IGI Global, 2019). Este trabajo de investigación tiene como objetivo analizar literatura existente que sea relevante sobre la aplicación de diferentes herramientas pertenecientes a las TICs y ALAC para aprender la pronunciación del inglés en dos contextos diferentes, las aulas de ILE (inglés como lengua extranjera) e ISI (inglés como segundo idioma). Un total de veinte estudios empíricos fueron identificados y elegidos para ser analizados. Estos estudios recopilados se centraron en el aprendizaje o mejora de la pronunciación del inglés, pero con diferentes estrategias como las TICs y ALAC se desenvuelven en diferentes entornos y con diferentes participantes. Como resultado de la revisión, la presente síntesis de investigación ofrece recomendaciones para futuras investigaciones sobre el uso de estos dos tipos de estrategias de herramientas TICs y ALAC, mismas que necesitan la guía de un maestro o instructor capacitado.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • Enseñanza Del Ingles
  • GRAMÁTICA
  • PRONUNCIACION
  • Literatura Inglesa
  • educacion

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Sistema de escritura, fonología y fonética inglesas
    • Gramática del inglés estándar
    • Uso del inglés estándar