Students’ perceptions on the factors that influence their willingness to orally communicate in the EFL classroom in Ecuadorian high schools


Abstract:

La presente investigación “Percepciones de los estudiantes sobre factores que influyen su disposición para comunicarse oralmente en inglés en el aula de clases de colegios Ecuatorianos” ha sido desarrollada para comprender como motivación, nivel de competencia, y personalidad influyen la disposición de los estudiantes para comunicarse oralmente en inglés. Dos colegios públicos de la ciudad de Quevedo fueron seleccionados para emprender este estudio. La muestra consistió en cien estudiantes de cinco clases, veinte en cada clase; sus edades fueron entre doce y dieciocho años de edad. Para el análisis de esta investigación se aplicaron enfoques cuantitativo y cualitativo. Los datos fueron obtenidos a través de cuestionarios y hojas de observación. La información fue tabulada y representada en gráficos estadísticos. Luego de realizada la descripción, análisis, e interpretación de resultados se concluyó que el nivel de competencia influye la disposición para comunicarse oralmente en Ingles, este hecho muestra una razón válida por la cual el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés no es exitoso en Ecuador.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Inglés. Enseñanza
  • licenciado en ciencias de la educación mención inglés- Tesis y disertaciones académicas
  • Educación secundaria - Ecuador

Fuente:

rraaerraae