Student´s perception on the factors that influence their willingness to orally communicate in the EFL classroom in Ecuadorian high schools
Abstract:
Al hablar en el aula ha sido reconocida como una dinámica clave para la mejora de los estudiantes de inglés. Sin embargo, los estudiantes todavía se muestran reacios a participar en actividades de expresión oral. Para saber acerca de las causas de este problema, esta investigación se centra en el análisis de los factores que influyen en la disposición de comunicarse oralmente en las clases de inglés como lengua extranjera en dos escuelas secundarias ubicadas en Catamarca y Pueblo Viejo, Ecuador. Los datos pertinentes se recogieron mediante un cuestionario que fue aplicado a 20 estudiantes seleccionados de estos factores. Los maestros también fueron parte de esta investigación. Los resultados revelaron que los estudiantes en observación no participan activamente en las actividades de hablar a pesar de la mayoría de ellos afirman estar motivados para hacerlo. Por lo tanto, en realidad no están motivados por varios factores tales como las características psicológicas como el miedo de error, o un nivel de habilidad baja. El tipo de personalidad de los estudiantes también fue objeto de escrutinio
Año de publicación:
2016
Keywords:
- licenciado en ciencias de la educación mención inglés- Tesis y disertaciones académicas
- Inglés. Enseñanza
- Educación secundaria - Ecuador
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Adquisición del lenguaje
Áreas temáticas:
- Educación
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
- Español, portugués, gallego