Systematization of pedagogical experiences in the EFL teaching training program
Abstract:
Resumen: El propósito del presente trabajo, Sistematización de prácticas pedagógicas en el programa de entrenamiento EFL, es describir y reflexionar sobre las experiencias de práctica durante la etapa como docente en formación. Las prácticas pedagógicas se realizaron en dos instituciones educativas privadas en Valle de Los Chillos - Quito - Ecuador. Participaron 600 estudiantes EFL (300 Educación General Básica, EGB y 300 Bachillerato General Unificado, BGU) y sus profesores de inglés. El método utilizado fue cualitativo con enfoques descriptivos, narrativos y reflexivos. Los datos se recolectaron a través de resúmenes y memorias tomados: observación de clase, clases como profesor asistente y maestro principal. En cada clase descrita se analizaron cuatro aspectos importantes como planificación, aspectos lingüísticos, gestión del aprendizaje y metodología, concluyendo con una reflexión personal. Se hicieron descripciones de clases y se presentaron reflexiones sobre cada aspecto. La conclusión más relevante de este trabajo indica que planificación, aspectos lingüísticos, seguimiento del lenguaje, métodos, estrategias, técnicas y materiales didácticos están fuertemente interrelacionados en clases EFL. La calidad y éxito de las clases EFL dependen de la combinación de todos estos factores.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- Licenciado en ciencias de la educación mención inglés.-
- Lengua y lenguaje.-
- Idioma inglés.-
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
- Literatura y retórica