Task-Based Speaking Activities to Improve Fluency
Abstract:
El objetivo de esta investigación fue mejorar la fluidez en los estudiantes a través de actividades de expresión oral basadas en tareas para estudiantes de secundaria que están comenzando un curso B1. Esta investigación se basó en la investigación acción con un análisis de datos cualitativos y cuantitativos. Los instrumentos aplicados en este estudio fueron un pre-test, que consistió en un video interactuando entre sí para identificar los problemas que tienen al hablar en inglés, un post-test, que fue el último video grabado y calificado con una rúbrica para analizar en qué medida las actividades basadas en tareas mejoraron la fluidez al hablar. Los resultados mostraron que los participantes interactuaron más entre ellos durante la posprueba y los tamaños del efecto fueron significativos (más de 0.500) para todos los componentes de la rúbrica, que fue una adaptación de la investigación de Schmid y Bianco (2015) que se basó en el Marco Común de Referencia Europeo. Se realizó una entrevista y una encuesta con algunas preguntas abiertas que se hicieron para determinar las perspectivas de los estudiantes hacia la innovación. En conclusión, los participantes ampliaron significativamente su interacción, fluidez, vocabulario y precisión. Este documento es para personas que se dedican a la enseñanza del inglés y todos aquellos que deseen aplicar herramientas didácticas para obtener resultados en el desarrollo del habla.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- Comunicacion Oral
- ENSEÑANZA DE IDIOMA
- TESIS DE MAESTRÍA
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
- Uso del inglés estándar
- Retórica y colecciones literarias