Task-based Language Teaching: Reducing Anxiety, and Improving Online Spoken Interaction


Abstract:

Este estudio de investigación analizó en qué medida TBLT (enseñanza de idiomas basada en tareas, por sus siglas en inglés) en su versión “débil” complementada con prácticas de apoyo podría reducir la ansiedad y mejorar la interacción oral en línea de los alumnos que asistieron a un curso de inglés como segundo idioma (EFL, por sus siglas en inglés) del nivel B2 MCER (Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas). Al final de este estudio, el investigador evaluó si el grado de impacto fue significativo en las perspectivas de los alumnos. La duración de esta innovación fue de cinco semanas, e involucró a veintinueve estudiantes que tomaron este curso como requisito para obtener su título de tercer nivel en Guayaquil-Ecuador. Los resultados cuantitativos mostraron que la intervención tuvo un efecto de "alta magnitud" tanto en la reducción de la ansiedad de los estudiantes, Cohen d = 2.96 como en la interacción oral en línea, Cohen d = 2.40. En cuanto a las perspectivas de los alumnos, los resultados cuantitativos demostraron que los alumnos se sentían cómodos en el aula; aprendieron a mejorar su pronunciación; consideraron que era importante aprender L2 a través de tareas de la vida real y la tecnología. Finalmente, este estudio se realizó en una clase de EFL, que podría ser especialmente adecuado para aquellos educadores que enseñan en el público ecuatoriano

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • WEAK TBLT
  • TESIS DE MAESTRÍA
  • WhatsApp
  • anxiety
  • ONLINE SPOKEN INTERACTION

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Adquisición del lenguaje

Áreas temáticas:

  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
  • Lengua
  • Lingüística