Teachers and students´ perceptions of teaching English in small classes in Ecuador /


Abstract:

Esta investigación aborda el tema “percepciones de los profesores y estudiantes acerca de la enseñanza del idioma Inglés en clases pequeñas en Ecuador. La investigación en este estudio se basa en los resultados de la percepción de los profesores y estudiantes usada como medio para encontrar las dificultades o los beneficios que produce la enseñanza del idioma Inglés en clases pequeñas. Se hizo una observación de clases a 5 profesores y 60 alumnos en 2 institutos de inglés en Quito en los cuales los profesores trabajaban con un pequeño número de estudiantes de 10 a 15 por clase. Los estudiantes son de diferentes edades y niveles de conocimiento del idioma. Ellos fueron encuestados con 42 preguntas divididas en cuatro grupos A, B, C, D, de acuerdo con el propósito del investigador. Como complemento, se recopiló extenso material bibliográfico mismo que fue obtenido de libros físicos y virtuales. Para obtener información auténtica, todas las preguntas fueron analizadas a través de los métodos cuantitativos y cualitativos los cuales permiten medir los resultados estadísticos basados en criterios confiables. Los resultados de la investigación indican que los profesores prefieren trabajar en clases pequeñas porque les permite aplicar y practicar las técnicas y estrategias entre profesores y alumnos que ayudan a mejorar su autoestima y conocimiento.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • Inglés- Enseñanza
  • licenciado en ciencias de la educación mención inglés- Tesis y disertaciones académicas
  • Lengua inglesa- Enseñanza

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Enseñanza del inglés como segundo o lengua extranjera

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
  • Literatura y retórica