The eclectic approach to teaching english as a foreign language


Abstract:

El propósito de esta síntesis de investigación es explorar y analizar los efectos del enfoque ecléctico en la enseñanza del inglés como lengua extranjera. Veinte artículos fueron seleccionados para el análisis. De acuerdo con los criterios de inclusión y exclusión del estudio, los artículos debían ser estudios empíricos publicados desde 2012 en adelante y relacionados con el aprendizaje y la enseñanza del inglés como lengua extranjera. Los resultados del estudio muestran que el eclecticismo tiene efectos positivos en los docentes y estudiantes debido a que este es flexible, considera los diferentes estilos de aprendizaje e inteligencias múltiples de todos los estudiantes, y genera clases dinámicas. Sin embargo, este enfoque tiene limitaciones. Por ejemplo, no ofrece una guía para los profesores para seleccionar los enfoques, métodos, o técnicas que cubran las necesidades de los alumnos. Finalmente, debido a la falta de estudios sobre el eclecticismo en países latinoamericanos, este trabajo sugiere una futura investigación sobre el enfoque ecléctico dentro de este contexto.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • Enseñanza Del Ingles
  • Literatura Inglesa
  • Metodos de enseñanza
  • educacion

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
  • Educación
  • Filosofía y teoría