The effectiveness of the Cambridge english proficiency exams in an Ecuadorian high schools
Abstract:
Resumen: Este estudio es un intento de examinar la efectividad de los exámenes de inglés de Cambridge en una escuela secundaria educativa ecuatoriana mediante el análisis de los resultados de los estudiantes para interpretar el desempeño general de los estudiantes en tres pruebas diferentes: A2 Key English Test, B1 Preliminary English Test; y B2 First Certificate en inglés para escuelas. Para ello, se utilizó un enfoque cuantitativo a través de un estudio transversal para analizar los datos recolectados del campo de investigación; los participantes fueron 105 estudiantes en total escogidos de Octavo, Décimo grado de Educación Básica y Tercer año de Bachillerato. Varias Instituciones Educativas están implementando este tipo de pruebas de aptitud con el fin de obtener el reconocimiento de la excelencia académica a niveles de marketing sin considerar el impacto que generan estos exámenes a través del análisis de resultados. En conclusión, más de la mitad de los estudiantes no alcanzó la meta de obtener el nivel deseable por cada examen. Sin embargo, existen algunos resultados favorables considerando que los estudiantes aún recibieron un certificado que demuestra habilidad en diferentes niveles y esto fue favorable para el 85% de toda la población.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- Enseñanza aprendizaje.
- Magister en pedagogía de los idiomas nacionales y extranjeros mención enseñanza de inglés.-
- Ingles.-
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación superior
- Educación superior
Áreas temáticas:
- Educación
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
- Español, portugués, gallego