The effects of formative and summative assessment on students’ motivation in an EFL classroom


Abstract:

Esta síntesis de investigación tiene como objetivo explorar los efectos de la evaluación formativa y sumativa en la motivación de los estudiantes en las clases de EFL, así como las percepciones de los estudiantes con respecto al uso de estos tipos de evaluación. Para cumplir con el objetivo se identificaron 21 estudios empíricos. Estos estudios se realizaron en entornos EFL y se publicaron en un plazo de 20 años. Los resultados del análisis revelaron que la evaluación formativa y sumativa puede afectar positiva o negativamente la motivación de los estudiantes dependiendo de diferentes factores como las calificaciones y la retroalimentación. Del mismo modo, las percepciones de los estudiantes muestran que pueden experimentar diferentes sentimientos como estrés, ansiedad, automotivación y motivación intrínseca en respuesta a la evaluación que reciben. Se evidenció que los estudiantes prefieren el uso de ambos tipos de evaluación simultáneamente ya que esta combinación puede conducir a la mejora de su proceso de aprendizaje. Con base en los hallazgos, se recomienda que los maestros usen estos dos tipos de evaluación en combinación y también diferentes formas de evaluar a los estudiantes además de las más tradicionales. Se sugiere realizar más investigaciones sobre la evaluación formativa y sumativa en las aulas de EFL ecuatorianas

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • Evaluacion Academica
  • Enseñanza de Inglés
  • PEDAGÓGIA
  • educacion
  • Literatura Inglesa

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Psicología educativa

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Uso del inglés estándar