The effectsof using cognatesto teach english vocabulary to spanish speakers


Abstract:

Esta síntesis de investigación tuvo como objetivo examinar los efectos del uso de cognados español-inglés en el aprendizaje de vocabulario de inglés de hispanohablantes. Un total de 21 estudios empíricos recolectados ayudaron a respaldar y responder preguntas sobre los efectos del uso de los cognados para enseñar vocabulario en inglés a hispanohablantes, la categoría más efectiva para enseñar vocabulario en inglés, las ventajas y desventajas de usar cognados y las perspectivas de maestros y estudiantes sobre el uso de cognados como una forma de adquirir léxico en inglés. Los resultados de este análisis revelaron que, a través del uso de cognados, específicamente cognados idénticos y similares, la comprensión y el desarrollo del vocabulario en inglés fue efectivo para los hispanohablantes. De igual manera, se pudo evidenciar que los cognados no solo ayudan en el aprendizaje y ampliación del léxico, sino también en el procesamiento del habla, inferencia de significado, reconocimiento de palabras, procesamiento de palabras, adquisición de léxico y confianza de los estudiantes. Por ende, tanto profesores como alumnos coinciden en que el uso de cognados en el aula es fundamental. Se proporcionan recomendaciones para futuras investigaciones sobre los efectos del uso de cognados español-inglés para enseñar vocabulario en inglés a hispanohablantes y algunas implicaciones prácticas. Es importante mencionar que también se propusieron recomendaciones para futuras investigaciones sobre los falsos cognados debido al continuo debate entre autores sobre su posible eficacia en la adquisición de vocabulario

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • HISPANOHABLANTES
  • Literatura Inglesa
  • GRAMÁTICA
  • educacion
  • Enseñanza Del Ingles

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Enseñanza del inglés como segundo o lengua extranjera

Áreas temáticas:

  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
  • Educación
  • Lingüística