The influence of audiobooks in the listening comprehension


Abstract:

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo encontrar una solución al problema encontrado en el desarrollo de la comprensión auditiva en el idioma Inglés de los estudiantes del Primer Año de Bachillerato de la Unidad Educativa Fiscal Guayaquil. Por esta razón, este trabajo de investigación busca determinar la influencia del uso de los audiolibros como una alternativa viable para el desarrollo de la comprensión auditiva de estos estudiantes. Los autores realizaron una extensa revisión bibliográfica de teorías y estudios para el desarrollo teórico de las variables de investigación que son los audiolibros y la comprensión auditiva. De la misma forma luego de esta revisión, se utilizaron diversos métodos y técnicas de investigación y se aplicaron instrumentos como el cuestionario y la entrevista que revelaron la realidad de los alumnos con respecto a su desarrollo en la comprensión auditiva. Una vez analizados los resultados, se evidenció la importancia de diseñar una guía didáctica con actividades basadas en audiolibros para asistir al profesor sobre cómo trabajar con sus estudiantes, proporcionando material significativo para apoyar sus clases y ayudar a sus estudiantes a superar las dificultades encontradas en el desarrollo de su comprensión auditiva

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • AUDIOBOOKS
  • Didactic guide
  • LISTENING COMPREHENSION

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Idioma

Áreas temáticas de Dewey:

  • Funcionamiento de bibliotecas y archivos
  • Interacción social
  • Lingüística aplicada