The influence of english teachers’ attitudes towards technology on pedagogical practices
Abstract:
La siguiente síntesis de investigación tuvo como objetivo analizar cómo las actitudes y creencias de los docentes de inglés influyen en la implementación de la tecnología en sus prácticas pedagógicas. Se eligieron quince estudios que examinaron las percepciones de los profesores de inglés y los factores que afectan dichas percepciones en la aplicación de la tecnología en el aula. Los criterios de inclusión para la selección de los estudios fueron los siguientes: los artículos debían ser empíricos, estar redactados en inglés y publicados a partir de 2010. Con base en el análisis, los resultados revelaron que es imperativo que los maestros de inglés mantengan actitudes positivas si se quiere lograr una implementación de tecnología apropiada en la clase; de igual manera, existen factores tanto internos como externos que necesitan ser considerados debido a que también juegan un papel importante en las creencias de los profesores. Por lo tanto, dado que el análisis de las creencias de los docentes de inglés hacia la tecnología y la importancia de capacitar a los docentes en el uso de dispositivos tecnológicos son fundamentales en la implementación de la tecnología en el aula, se sugiere realizar más investigaciones sobre estos temas.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- educacion
- Literatura Inglesa
- Enseñanza Del Ingles
- TÉCNOLOGIA EDUCATIVA
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Procesos sociales
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos