The influence of large classes on the English language teaching-learning process in Ecuadorian high schools
Abstract:
El tema del presentetrabajoes “The influence of large classes in the English language teaching-learning process in Ecuadorian high schools”. Este proyecto fue desarrollado para analizar y al mismo tiempo responder interrogantes directamente relacionadas con las implicaciones instruccionales, sociales y psicológicas que tienen las clases numerosas en el aspecto educativo, social y psicológico en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma Inglés. Las participantes utilizados en este proyecto de investigación fueron tomadas de un colegio ecuatoriano, el mismo que está ubicado en el cantón Zaruma en la provincia de El Oro. Las muestras fueron estudiantes que asistían al noveno y décimo año de Educación General Básica. Los estudiantes fueron encuestados a través del uso de un cuestionario constituido por 21 preguntas divididas en tres secciones relacionadas con ciertos asuntos: 5 temas sociales, 7 psicológicos y 9 educacionales. La información recolectada fue tabulada, presentada en cuadros y analizada. Los resultados obtenidos en este estudio nos guiarán para concluír que los estudiantes en clases numerosas se beneficiaron del uso de ciertas actividades que tuvieron como objetivo, reforzar las lecciones ya enseñadas. Sin embargo, debido al tamaño de las clases, los estudiantes se sintieron restringidos al desarrollar actividades más complejas como debates, concursos, etc, las cuales pudieron haber contribuido mejor al desarrollo de sus cuatreo habilidades linguísticas.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- Licenciado en Ciencias de la educación Mención Inglés-Tesis y Disertaciones Académicas
- Modelos de enseñanza-Inglés
- Educación secundaria - Ecuador
- Inglés. Enseñanza
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Enseñanza del inglés como segundo o lengua extranjera
Áreas temáticas:
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
- Educación