The influence of songs in the development of listening comprehension
Abstract:
Este proyecto educativo tiene como objetivo determinar la influencia que tienen las canciones en el desarrollo de la comprensión auditiva en el inglés como lengua extranjera. Ante todo, es de conocimiento general que las cuatro destrezas de una lengua son de vital importancia al momento de aprender y tener fluidez en la misma, pero la comprensión auditiva es considerada como la más difícil a desarrolla. Este hecho fue evidenciado en los estudiantes del décimo año de EGBN del colegio nacional Vicente Rocafuerte, los cuales presentan dificultades al momento de practicar la comprensión auditiva durante las clases. Con el fin de solucionar esta situación conflicto, se evidencio que las canciones se han convertido en herramientas esenciales e importantes debido a su contenido, adecuadas estrategias y métodos de aplicación para ayudar y motivar a los estudiantes a aprender y adquirir el conocimiento mientras se divierten durante su desarrollo y mejoramiento. Por otro lado, se ha previsto de varios marcos teóricos para resaltar la relevancia del uso de las canciones en el desarrollo de la comprensión auditiva. De acuerdo a varias teorías, la adquisición de la comprensión auditiva funciona mejor a través de la música, ya que ésta estimula los hemisferios cerebrales activándolos para recordar sonidos, palabras y frases inconscientemente. Además, las canciones son entretenidas e innovadoras para motivar a los estudiantes y evitar distracciones o pérdida de interés. Finalmente, este proyecto muestra que la música juega un rol importante en el desarrollo y mejoramiento de la comprensión auditiva. En conclusión, este estudio evidencia que las canciones pueden ayudar en el desarrollo de la comprensión auditiva dado que provee una variedad de beneficios destinado a su mejoramiento, es por esto que una propuesta fue establecida la cual incluye una serie de actividades que usan canciones para el desarrollo de la comprensión auditiva como un material de apoyo para reforzar el conocimiento previo del estudiante.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- LISTENING
- System of activities
- LISTENING COMPREHENSION
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Idioma
Áreas temáticas:
- Lectura y utilización de otros soportes de información
- Filosofía y teoría
- Diccionarios