The use of Powtoon and VideoScribe in a flipped classroom to improve listening and speaking skills on distance undergraduate students


Abstract:

Este proyecto de investigación pretende examinar la eficacia de usar Powtoon y VideoScribe para preparar el material pre-clase necesario para aplicar la estrategia del aula invertida para mejorar las habilidades de escucha y habla en estudiantes a distancia en una universidad local. Para ello se utilizaron métodos cuantitativos y cualitativos para analizar la información obtenida en la investigación de campo; los participantes fueron 19 estudiantes en total de la clase de Listening and Speaking IV, que fueron asignados randómicamente al grupo control o experimental. En conclusión, la experiencia de aprendizaje de usar "VideoScribe" y "Powtoon" en una clase invertida para mejorar las habilidades de escucha y habla fue satisfactoria para los estudiantes. Ellos demostraron una gran aceptación hacia la forma en que se desarrolló la estrategia del aula invertida, ya que ellos deciden cuándo y cómo aprender de acuerdo con sus horarios. El material presentado, así como el formato y la estructura de los contenidos fueron positivamente aceptados por los alumnos. Además, la estrategia del aula invertida promovió mayores notas y motivación en los miembros del grupo experimental

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • TÉCNOLOGIA EDUCATIVA
  • Educacion Superior
  • Powtoon – Aprendizaje – Uso
  • Magister en enseñanza del inglés como lengua extranjera - Tesis y disertaciones académicas
  • VideoScribe – Aprendizaje – Uso

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial