The use of classroom dynamics as a strategy to reinforce speaking skill in EFL learning at a High school of Loja - Ecuador.


Abstract:

El tema de esta investigación fue el uso de dinámicas de clase como estrategia para reforzar la destreza oral en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera en un colegio de Loja-Ecuador. El objetivo general fue determinar la influencia de las dinámicas para mejorar la destreza oral. Los participantes fueron dos grupos del segundo año de bachillerato de 24 y 27 estudiantes de entre 16 y 17 años, y un profesor de inglés. El primero fue el grupo de control y el segundo fue el grupo experimental, con bajo nivel de destreza oral en inglés. Este estudio se realizó a través de un método cuantitativo y cualitativo para respaldar y analizar los datos. Los instrumentos fueron pre y post cuestionarios, hojas de observación y entrevistas. Los resultados revelaron que la aplicación de las dinámicas proporcionó a los estudiantes más oportunidades para practicar la destreza oral principalmente en el aspecto del correcto uso de gramática y vocabulario. Además, su aplicación ayudó a los estudiantes a sentirse más cómodos y colaborativos, lo que aumentó considerablemente su participación, y como resultado su aprendizaje.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Idioma inglés - Enseñanza
  • LENGUAJE Y LENGUAS - ENSEÑANZA
  • Licenciado en Ciencias de la Educación Mención Inglés – Tesis y disertaciones académicas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Enseñanza del inglés como segundo o lengua extranjera

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
  • Literatura y retórica