The use of communicative language teaching approach and its influence on the English language teaching- learning process in private high schools.
Abstract:
Este estudio se refiere al uso del enfoque Comunicativo y su influencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma Inglés en los colegios privados de Loja. El propósito de esta investigación es determinar si los profesores de idioma Inglés usan el enfoque comunicativo en sus clases y cómo influye en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma Inglés. Una muestra de 5 profesores y 95 estudiantes de un colegio privado participaron en la investigación. La información fue obtenida a través de un cuestionario con preguntas abiertas y una hoja de observación. Los métodos utilizados en esta investigación son el método cuantitativo y el método cualitativo, y los resultados fueron descritos, analizados e interpretados en base a los objetivos del estudio. Los resultados revelaron que los profesores si aplican el enfoque comunicativo para enseñar el idioma Inglés, ellos utilizaron actividades grupales, en parejas. Estas actividades influenciaron positivamente en el aprendizaje de los estudiantes, ellos se mostraron activos, motivados y también desarrollaron sus habilidades comunicativas.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- Ingles – Enseñanza-Aprendizaje
- Licenciado en ciencias de la educación mención Inglés – Tesis y disertaciones académicas.
- Educación secundaria – Ecuador
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Enseñanza del inglés como segundo o lengua extranjera
Áreas temáticas:
- Educación
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
- Uso del inglés estándar