The use of metacognitive strategies to improve the listening skill in ninth graders


Abstract:

Esta investigación bibliográfica se realizó con el objetivo de recolectar información que argumente la utilidad de las estrategias metacognitivas en la habilidad de escuchar con estudiantes de noveno grado. Se diseñó un folleto para estudiantes y un manual de profesores para mostrar cómo las estrategias metacognitivas pueden ayudar a los alumnos a mejorar su competencia auditiva. El libro "Postcards 1B", que fue utilizado por el Ministerio de Educación para los alumnos de noveno grado, sirvió de base para la implementación de las actividades descritas en los folletos. El primer folleto da a los estudiantes ejercicios para trabajar en clase, reflexionar sobre su propio proceso de aprendizaje, y centrarse en su habilidad de escuchar. Finalmente, la guía del docente apoya a los educadores para explicar de qué forma las estrategias metacognitivas pueden ser utilizadas junto con las actividades dadas en el folleto de los estudiantes. Estos folletos aportan un modelo de cómo las estrategias metacognitivas podrían ser aprovechadas para desarrollar la competencia auditiva de los estudiantes de noveno grado.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Competencia Auditiva
  • ESTRATEGIA METACOGNITIVA
  • Enseñanza Del Ingles

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Uso del inglés estándar
  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)