The use of pre-writing graphic organizers for the development of written production


Abstract:

Este trabajo de investigación se enfoca en los estudiantes de Primer Bachillerato, Sala F, de la Unidad Educativa Babahoyo, donde los estudiantes no pudieron organizar sus ideas al momento de producir un texto escrito. Esto implica una insuficiencia en su producción escrita que afecta su desarrollo general del lenguaje. Este trabajo fue desarrollado con el fin de mejorar la producción escrita, mediante el uso de organizadores gráficos en la pre-escritura. El proyecto fue realizado mediante una investigación descriptiva, explicativa, propositiva mediante el uso del método cualitativo y cuantitativo. El tema ha sido sustentado por algunos principios teóricos basados en dos variables principales: producción escrita y organizadores gráficos; además, algunos métodos teóricos fueron usados, tales como: análisis-síntesis, inductivo-deductivo, lógicohistórico, sistemático-estructural-funcional, así como métodos estadísticos y técnicas, tales como la observación de clases, encuestas y entrevista. La aplicación y análisis de todos los elementos previamente mencionados han guiado a la conclusión de que, el uso de los organizadores gráficos en la pre-escritura ejerce una influencia en el desarrollo de la producción escrita. En consecuencia, los autores de esta investigación han diseñado y proponen un sistema de actividades destinadas a convertirse en una herramienta efectiva para solucionar este problema educativo.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Graphic organizers
  • System of activities
  • Written production

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Ciencias de la computación

Áreas temáticas:

  • Funcionamiento de bibliotecas y archivos
  • Retórica y colecciones literarias
  • Escuelas y sus actividades; educación especial