Tiempos de espera y satisfacción de los usuarios del área de terapia física y rehabilitación del hospital de niños Roberto Gilbert Elizalde.
Abstract:
Los hospitales mantienen problemas a diario por eso los responsables de la institución deben proporcionar herramientas necesarias que permitan obtener información sobre el tiempo promedio de espera, nivel del servicio del profesional, cantidad de pacientes atendidos, etc. El objetivo general de este trabajo fue analizar la relación de los factores de los tiempos de espera y la satisfacción de los usuarios del área de Terapia Física y Rehabilitación en el Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert Elizalde de la ciudad de Guayaquil, período 2018-2019. Se estudiaron las teorías de calidad, tiempos de espera, terapia física y rehabilitación, lo cual permitió tener mayor conocimiento para establecer los parámetros de estudio. La metodología tuvo un enfoque cuantitativo, alcance descriptivo y correlacional, tipo de investigación transversal, encuesta con escala de Likert, la muestra fue de 359 pacientes. Entre los resultados se encontró usuarios insatisfechos por el tiempo de espera para tramitar su consulta y antes de ingresar, los usuarios desean recibir información sobre los cuidados del paciente. Por lo que se procedió a plantear una propuesta para mejorar los inconvenientes detectados, en donde se detallaron estrategias de mejora en el área de terapia física y rehabilitación lo cual permitirá que los niños se diviertan mientras esperan su consulta. Por medio de la evaluación de la atención y satisfacción del usuario se pudo conocer que estas variables influyen entre ellas y que el tiempo de espera y la falta de conocimiento del profesional ocasiona insatisfacción en los usuarios.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- Terapia Fisica
- Calidad del Servicio
- Satisfacción del usuario
- Atencion En Salud
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Cuidado de la salud
- Cuidado de la salud
Áreas temáticas:
- Farmacología y terapéutica
- Problemas sociales y servicios a grupos