To design a cd containing activities based on authentic videos to develop listening comprehension


Abstract:

Este trabajo de tesis, ahonda en la influencia de los videos auténticos en una de las habilidades más importantes del idioma inglés como es la comprensión auditiva y el impacto que este tipo de recursos tiene en los estudiantes de segundo año de Bachillerato, paralelo "B" del Colegio Nacional Vicente Rocafuerte. Por esta razón, los autores de esta investigación continuaron con la realización de este proyecto, que como resultado de extensas revisiones bibliográficas y estudios sobre recursos didácticos, permitió contribuir al desarrollo de la comprensión auditiva del idioma inglés. Los videos auténticos se han convertido recientemente en el centro de atención de expertos con respecto al proceso de enseñanza de un idioma extranjero. Por lo tanto, se cree que este artículo puede traer algunos aspectos relevantes para ser considerados al practicar comprensión auditiva. Se aplicaron diferentes métodos y técnicas de investigación en este trabajo de tesis, con el fin de corroborar la existencia del problema identificado, se realizó una fase de observación inicial a este grupo de estudiantes. Por lo tanto, tomar las medidas necesarias para comprender el problema y tratarlo adecuadamente. Con base en el análisis de los datos obtenidos y la bibliografía consultada, se puede concluir que el uso de videos auténticos tiene un impacto positivo en los estudiantes. Por lo tanto, los autores propusieron el diseño de un CD con actividades basadas en videos auténticos que ayudarán a los estudiantes a desarrollar habilidades de escucha de una manera que lo disfruten y se alejen de lo tradicional

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • AUTHENTIC VIDEOS
  • LISTENING
  • LISTENING COMPREHENSION

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Uso del inglés estándar