Tutorías académicas en la formación médica: exploración diagnóstica en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí
Abstract:
El presente artículo tiene como objetivo realizar una exploración diagnóstica de las tutorías académicas en la formación de médicos desde la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí. Informa de una investigación de carácter cualitativo en la que participaron estudiantes de segundo año de la carrera de Medicina y sus tutores académicos, se utilizó una entrevista semiestructurada y una narrativa biográfica desarrollada mediante una encuesta estructurada, que analizó inicialmente hábitos de estudio y estado socioeconómico de los participantes. La exploración reveló algunas prácticas poco convencionales cuyos resultados aportaron en el rendimiento académico de los estudiantes. Se persiguió analizar la planificación y ejecución del proceso tutorial que, pese a no ser totalmente difundido y no alcanzar un estándar adecuado, tuvo importantes efectos sobre los participantes.
Año de publicación:
2019
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación superior
Áreas temáticas:
- Medicina y salud
- Educación superior
- Enfermedades