Técnicas de grupo y su incidencia en el aprendizaje de las ciencias naturales en los estudiantes del séptimo año de educación general básica de la escuela fiscal mixta N° 2 Carmen Mora de Encalada ubicada en el cantón naranjal.


Abstract:

Las técnicas de grupo son actividades que podemos llevar a cabo con un grupo de niños, jóvenes, mayores o cualquier colectivo con características comunes, mediante ellas inculcar valores en los integrantes de grupo, conseguir objetivos sociales o simplemente pasar un rato agradable y divertido. La presente investigación se ha preparado con el propósito de poner a disposición de los docentes escolares, el material básico de la principal temática que trata sobre “Técnicas de grupo y su incidencia en el aprendizaje de las Ciencias Naturales”. Hemos realizado el estudio en una institución educativa de tan larga trayectoria y de nombre ilustre, la Escuela Fiscal Mixta No 2 “Carmen Mora de Encalada”; dentro del proceso se presenta una dificultad en el acceso a la diversidad de técnicas que pueden ser aplicados al conocimiento por parte de los docentes, dentro de la investigación se ha definido el método, el tipo de estudio, el universo y muestra, así como, las técnicas y herramientas que sirvieron para el desarrollo del presente trabajo. Mediante la discusión de los resultados se harán unas conclusiones y recomendaciones con respecto al tema en mención para lograr los objetivos trazados en el presente trabajo. Y por último se ha elaborado una propuesta en base a una guía didáctica con diferentes actividades en técnicas de grupo que faciliten al docente formatos de aplicación en las diversas labores educativas.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • dificultad
  • aprendizaje
  • GUÍA DIDÁCTICA
  • Tecnicas De Grupo

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación, investigación, temas relacionados