Técnicas lectoras en el aprendizaje significativo de la Escuela Antonio José de Sucre.


Abstract:

El presente trabajo investigativo se desarrolla sobre la incidencia de las técnicas lectoras dirigido a los estudiantes del subnivel medio de la escuela “Antonio José de Sucre” del recinto el Bajo cantón Pedro Carbo. Donde se plantean varios objetivos de investigación y se concluye que el proceso lector no se está desarrollándose correctamente lo cual repercute en el aprendizaje, estas afirmaciones se observan diariamente en el quehacer educativo. Se realizó una observación directa, luego se procedió a la aplicación de una investigación diagnóstica y bibliográfica documental con técnicas que fueron la entrevista y la encuesta, con diferentes opciones la misma que se fundamentó en una serie de antecedentes teóricos y prácticos relacionados con la variable en estudio utilizándose la escala de Likert para tener información verídica del contexto actual en el que se encuentra la institución educativa y verificar la problemática, obteniendo datos numéricamente tabulados y analizados, información dada por el directivo, docentes y estudiantes de la institución sujeta a la investigación. Se concluye que para lograr el interés por la lectura en los estudiantes, se debe aplicar la herramienta que direccione el aprendizaje de los estudiantes, como factor que inciden en el aprendizaje significativo de los estudiantes motivándoles a ser grandes lectores. Se resolverá los problemas pedagógicos detectados en el aprendizaje, uno de ellos y el más importante es el poco hábito hacia la lectura y desinterés, se procede al uso del taller con procesos lectores mediante estrategias motivadoras y actividades procesuales de lectura en la comprensión correcta de textos.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Aprendizaje significativo
  • TÉCNICAS LECTORAS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Lectura y utilización de otros soportes de información