Técnicas lúdicas en el aprendizaje significativo.
Abstract:
La presente investigación se enfoca en uno de los problemas que aqueja al educando de cuarto año de Educación Básica de la Escuela “Cacique Tumbala” del Parroquia Puna, como es la defectuosa expresión oral, la cual ha impedido el desenvolvimiento pleno y satisfactorio de cada uno del educando, en el proceso comunicativo siendo esta una barrera social, estudiantil y del entorno. Mediante el estudio de los resultados estadísticos que se obtuvo a través de las encuestas aplicadas a los estudiantes se logró evidenciar la necesidad de capacitar a los dicentes en actividades lúdicas para que ellos puedan manejar estas técnicas innovando y proponiendo alternativas optimas que sean interesantes y moldeables a las necesidades que día a día requieren la participación activa en las actividades de aula en donde las Macro destrezas lingüísticas son parte elemental para la expresividad oral del educando y obtener óptimos resultados. Es importante resaltar que un mundo cambiante y exigente es necesario manifestar objetivos que posibiliten la ejecución de los mismos con una visión encaminada hacia una alta comunicación que se muestre efectiva y eficaz, aplicable en las diferentes exigencias académicas siendo esta una experiencia agradable y motivadora. Por ello ejecutar una propuesta que involucre a los participantes directos como son los educando y dicentes es parte del proceso evolutivo que las actividades lúdicas proponen como un aliciente que incluye al ser humano en un entorno y que va de la mano con todos sus miembros hacia el buen vivir como parte integral del proceso comunicativo.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Aprendizaje significativo
- Tecnicas Ludicas
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Juegos y diversiones de interior