Técnicas lúdicas en el desarrollo del pensamiento crítico en el área lógico matemático.
Abstract:
El presente estudio está centrado en la aplicación de técnicas lúdicas en el proceso de enseñanza aprendizaje para fomentar la calidad del pensamiento crítico en el área lógica matemática de los educandos, en donde uno de los objetivos de la educación es formar estudiantes críticos, que puedan desenvolverse en el medio social y que estén preparados para enfrentar las exigencias actuales en el ámbito educativo, de allí parte la importancia del desarrollo del pensamiento crítico que no se viene trabajando en muchos establecimientos educativos. Luego de haber realizado el trabajo de investigación de campo con encuestas y entrevistas dirigidas a los directivos, docentes y padres de familia de la Unidad Educativa Tenguel, el debido procesamiento de los datos estadísticos, su presentación y análisis se llegó a la conclusión de que los docentes de la Unidad Educativa Tenguel y en especial los del subnivel elemental no utilizan técnicas adecuadas para lograr en los estudiantes el desarrollo del pensamiento crítico en el área lógico matemático, en este escenario pedagógico se plantea la necesidad de utilizar al juego dentro del proceso de enseñanza – aprendizaje para lograr el objetivo definitivo, este proyecto contribuirá al desarrollo educativo generando así una propuesta que consiste en diseñar una guía de técnicas lúdicas que comprende en actividades prácticas para aportar a la mejora de la acción pedagógica en los docentes y así permitan afianzar los nuevos conocimientos en los estudiantes para de esa manera desarrollar del pensamiento crítico en el área lógico matemático
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Pensamiento critico
- Tecnicas Ludicas
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación matemática
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Aritmética
- Juegos y diversiones de interior