Técnicas lúdicas en el nivel cognitivo subnivel elemental.
Abstract:
El principal objetivo de este estudio es proponer la aplicación de las técnicas lúdicas para restaurar el nivel cognitivo de los estudiantes de cuarto grado de la Unidad Educativa Fiscal “Río Marañón”. Debido a que se detectaron altos índices en donde se identificó variables que influían en el desarrollo de un estudiante por esta razón este proyecto contribuye de manera relevante ya que remarca la utilización de técnicas lúdicas como estrategia para el aprendizaje de los estudiantes. La metodología cualitativa dio base al trabajo de la investigación, utilizando referencias de estudios pasados. Los resultados permitieron identificar baja calidad del nivel cognitivo en todas las áreas académicas de los estudiantes de cuarto grado, por lo cual se espera mejorar el nivel de aprendizaje de los estudiantes mediante la aplicación de las técnicas lúdicas por medio del diseño de una guía didáctica.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Tecnicas Ludicas
- Aprendizaje significativo
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Cognición
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Psicología diferencial y del desarrollo
- Educación
- Juegos y diversiones de interior