Técnicas lúdicas en la calidad de desempeño escolar en el área de Lengua Literatura en los estudiantes de segundo año de bachillerato técnico del Colegio Fiscal de Bachillerato Simón Bolívar, zona 8, distrito 5 provincia del Guayas, parroquia Tarqui año lectivo 2017-2018.


Abstract:

Desde que empezó el boom de la tecnología, la Educación ha sido uno de los campos más beneficiados, llevando todas sus ventajas a las aulas de clases y dando a los estudiantes una llave para poder triunfar en un mundo laboral que está dominado en el ámbito profesional por medio de la tecnología la misma que dirige un teclado o un simple clic de distancia. Así mismo es un deber de toda institución educativa proveer de estas herramientas a los estudiantes y de orientarlos hacia el manejo de las mismas en cuanto a la creación de documentos u otros usos de los mismos. El problema radica en el desinterés de los estudiantes en el área de lengua y literatura ya que no son orientados de la manera adecuada, los recursos de la Institución son limitados o las clases. En ocasiones los maestros no tienen las herramientas necesarias para lograr despertar ese esperado interés en los estudiantes. Para la investigación del presente trabajo se necesitará emplear técnicas como encuestas y entrevistas a directivos, docentes y estudiantes, porque es nuestra tarea como educadores llegar a la raíz del problema y lograr las innovaciones que motive a docentes a lograr que los estudiantes adquieran de manera significativa y con una actitud positiva, sus clases del área de Lengua y Literatura

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • GUIA DIDACTICA INTERACTIVA
  • Tecnicas Ludicas
  • Desempeño escolar

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Escuelas y sus actividades; educación especial