Use of Duolingo and Papora as supplementary tools for English as a Foreign Language students to improve their pronunciation while learning English


Abstract:

Resumen: La importancia de hablar Inglés con una buena pronunciación es muy deseable entre los estudiantes de Inglés como Lengua Extranjera. Por eso, este estudio propone la implementación de dos plataformas en línea, Duolingo y Papora, como herramientas para mejorar la pronunciación de los estudiantes de Inglés como Lengua Extranjera en Loja, Ecuador. Metodológicamente, el estudio de caso propone la aplicación de un pretest para evaluar inicialmente la calidad de la pronunciación de los estudiantes de Inglés como Lengua Extranjera. A continuación, los participantes usan las plataformas digitales mencionadas previamente por un mes. Finalmente, los participantes toman un posttest, el cual permite determinar si las plataformas en línea afectan positivamente la pronunciación de los estudiantes de Inglés como Lengua Extranjera. Los resultados revelaron que existe la posibilidad de mejorar, de hecho, los componentes de pronunciación como sonidos individuales, énfasis de las palabras, terminación de las palabras, entonación y fluidez obtuvieron puntajes más altos después de usar plataformas en línea, lo que demuestra la viabilidad de dichas herramientas. Además, los estudiantes reportaron que la experiencia de usar Duolingo y Papora fue enriquecedora.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • Magister en pedagogía de los idiomas nacionales y extranjeros mención enseñanza de inglés.-
  • Ingles.-
  • Estudiantes.-

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
    • Uso del inglés estándar
    • Escuelas y sus actividades; educación especial