Videojuegos como estrategia didáctica en la asignatura de Ciencias Naturales
Abstract:
Tuvo como objetivo determinar la influencia de los videojuegos como estrategia didáctica en el proceso de aprendizaje de la asignatura de Ciencias Naturales en los alumnos de décimo de básica de la Unidad Educativa República del Ecuador de la ciudad de Cuenca. se desarrolló a través de una investigación tipo explicativa con diseño cuasi experimental, en 30 estudiantes de 10mo de básica. la media del pretest 1.93 aumentó en el postest a 2.87, y, tras la aplicación del estadístico t-student (0.000), se determina que existe diferencia estadísticamente significativa entre estos valores. Los videojuegos se afianzan como estrategias didácticas de enseñanza luego del análisis de resultados alcanzados de los estudiantes de 10mo. de básica de la Unidad Educativa República del Ecuador, pues, los datos demostraron que tras la aplicación de los videojuegos el 93.3% de los estudiantes dominaron los …
Año de publicación:
2020
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Juegos de habilidad de interior
- Fisiología humana