Zoom como herramienta en el proceso de ense?anza-aprendizaje de j?venes y adultos durante la pandemia por Covid -19 en el Colegio Camilo Gallegos Toledo de Gualaquiza-Ecuador.


Abstract:

La presente investigaci?n se llev? a cabo durante la pandemia de Covid-19, donde el sistema educativo tuvo que migrar del mundo anal?gico al virtual; para ello, la educaci?n se apoy? de diversas plataformas digitales como el zoom. En este sentido, el presente trabajo tiene como objetivo analizar de qu? manera se utiliz? la herramienta zoom dentro del proceso de ense?anza-aprendizaje en la educaci?n de J?venes y Adultos del colegio Camilo Gallegos Toledo del Cant?n Gualaquiza, durante el a?o lectivo 2020-2021. En cuanto a la metodolog?a, se trabaj? con un enfoque mixto alcance descriptivo exploratorio, utilizando t?cnicas de recolecci?n de informaci?n como la encuesta y entrevista; la primera para conocer el punto de vista y forma de usar zoom por parte de los docentes y la segunda para entrever la percepci?n e influencia de esta herramienta en los estudiantes durante su aprendizaje. De igual manera para la validaci?n de la propuesta se utiliza el grupo focal con la presencia de expertos. Por otro lado, con base a los resultados obtenidos con estos instrumentos, se desarroll? una propuesta donde se plasm? una gu?a con estrategias que se pueden utilizar en zoom en el quehacer docente. Como resultado, los expertos validaron el instrumento, pues contribuye a la planificaci?n de aula acorde a los intereses y necesidades de los estudiantes. Finalmente, se concluye que el an?lisis de los principios que rigen a la plataforma zoom dentro de la EPJA, contribuye a generar un encuentro virtual motivador, considerando aspectos pedag?gicos, tecnol?gicos y did?cticos en su implementaci?n.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • Zoom
  • Herramientas Digitales
  • pandemic
  • pandemia
  • DIGITAL TOOLS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Interacción social