telefonías celulares en Riobamba
Abstract:
En esta investigación se buscará analizar los modelos de Branding de comunicación utilizados por las telefonías celulares en Riobamba y proponer un nuevo modelo. Se realizaron encuestas a jóvenes de 17 a 25 años en la ESPOCH y UNACH, luego se realizó la tabulación de resultados para encontrar los atributos utilizados por las empresas de telefonía celular para captar la preferencia en los jóvenes y analizar los elementos causantes del posicionamiento diferencial. El resultado del análisis establece que Empresa Movistar obtiene un 83.36% de preferencia, la Empresa Claro obtuvo 81.26% de preferencia hacia la marca y la Empresa CNT obtuvo 72.84%, siendo la más débil en el mercado. Se concluye que Movistar tiene mayor preferencia en los jóvenes de Riobamba, ya que los atributos más reconocidos son las promociones y la elección de la empresa se genera por la Red de Amigos y Familiares, lo cual reconoce a Movistar con más preferencia en la Sierra Ecuatoriana. Se recomienda aplicar el modelo de Branding de comunicación en la empresa CNT debido a que es más débil y falta potenciar los atributos establecidos con la finalidad de lograr un incremento de preferencia en los usuarios de telefonía celular en el Ecuador. ABSTRACT This research will seek to analyze Branding models of communication used by cellular mobile carriers in Riobamba and propose a new model. Young people from 17 surveys were performed at 25 years and UNACH ESPOCH after the tabulation of results was performed to find the attributes used by cell phone companies to capture the preference in young and analyze the causative elements …
Año de publicación:
2018
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Comunicaciones
- Física aplicada
- Interacción social