¿ Las TIC: moda o innovación?


Abstract:

Los cambios vertiginosos de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en los ámbitos educativo, laboral y personal exigen la incorporación de nuevas herramientas, estrategias y metodologías en sus actividades. El creciente desarrollo de las TIC contribuye a que en el campo educativo se lleven a cabo las necesarias transformaciones para adecuarse a una sociedad en estado de permanente cambio con nuevas necesidades y valores, la sociedad de la información y el conocimiento (SIC). El uso de la tecnología ha generado cambios en las formas de enseñar y aprender, cuyas bondades tienen que ver principalmente con el acceso a la información y la mediación que representan las herramientas tecnológicas. La reflexión de la incursión de las TIC en educación es una temática relevante por el discurso actual del hecho educativo que necesariamente está ligado al uso de la tecnología en los procesos de aprendizaje. El presente trabajo tiene como objetivo analizar la incorporación de las TIC en el aula, la influencia que representa para comprender los factores que confluyen para tener o no impacto en la educación. Por ello la importancia de argumentar si las TIC dejan de ser una moda y pasan a ser innovación, puesto que revoluciona la concepción y práctica de la enseñanza y aprendizaje al constituirse en una auténtica herramienta que potencia aprendizajes de manera interactiva.

Año de publicación:

2017

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Innovación
    • Tecnologías de la información y la comunicación

    Áreas temáticas:

    • Ciencias de la computación

    Contribuidores: