“Evaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento formal de los estudiantes del décimo año de educación básica del centro artesanal “Roberto Cruz de la ciudad de Quito”
Abstract:
La presente investigación se la realizó en el Centro Artesanal “Roberto Cruz” ubicada al sur de la ciudad de Quito, en la que participaron 27 alumnas del décimo año de Educación Básica y un grupo control conformado por 28 alumnos del Centro Educativo “Rincón del Saber”. El propósito de este trabajo consistió en la evaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento formal aplicable a jóvenes que cursan el décimo año de educación básica. Para ello fue necesaria la adaptación de la Prueba de Tobin y Cupie para evaluación del pensamiento formal al contexto ecuatoriano realizado por la Universidad Técnica Particular de Loja, diseño de un programa para el desarrollo del pensamiento formal, la aplicación del mismo al grupo de estudiantes seleccionado y finalmente de acuerdo a los resultados arrojados se determinó la eficacia del programa.
Año de publicación:
2009
Keywords:
- Centro Artesanal Roberto Cruz - Quito
- Pensamiento creativo
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación superior