“La lectoescritura en el aprendizaje de los estudiantes de tercer grado de Educación Básica”.


Abstract:

La investigación realizada tomó como punto de partida el siguiente problema de investigación ¿Cómo mejorar el aprendizaje de la lectoescritura en los estudiantes de tercer grado de Educación Básica de la escuela Víctor Manuel Rendón?, proponiendo como objetivo general: Elaborar estrategia metodológica para el mejoramiento de la lectoescritura en estudiantes de tercer grado de Educación Básica. La investigación se guía por el enfoque mixto, y asume la investigación de tipo aplicada orientada a transformar la realidad y se emplea el método científico y técnicas de investigación que permitieron realizar el diagnóstico de los niveles de lectoescritura que presentan los estudiantes de tercer grado de educación básica de la Escuela Víctor Manuel Rendón, lo que permitió conocer las principales insuficiencias y justificar la propuesta de estrategia metodológica para su solución; la aplicación parcial de la estrategia metodológica de lectoescritura para estudiantes de tercer grado de Educación Básica resultó viable y factible en tanto se logran resultados preliminares significativos, demostrándose la pertinencia a la solución del problema de investigación del cual se parte en la presente investigación.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • aprendizaje
  • estudiantes
  • Lectoescritura
  • Educación básica
  • ESTRATEGIA METODOLOGICA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Planes de estudios