Aplicación de las tic para fortalecer el aprendizaje significativo de los estudiantes del noveno año de EGB de la Unidad Educativa Martha Bucaram de Roldós en la asignatura de matemática


Abstract:

En esta investigación hace énfasis al poco uso de las Tecnologías de información y comunicación de parte de los docentes en la unidad educativa “Martha Bucaram de Roldos”, el poco interés que muestran los estudiantes en la asignatura de Matemáticas y por consiguiente la escasez en cuanto al aprendizaje en dichos temas relacionados de la asignatura, en la actualidad se hace indispensable el uso de las TIC debido a los invariables cambios que ha tenido la educación en los últimos tiempos, al utilizar estos recursos permitirá al estudiante mostrar interés sobre la asignatura en este caso la de Matemáticas, también permitirá que exista más comunicación entre docente y los estudiantes. El siguiente trabajo se la realizó en la propia Unidad Educativa mediante encuestas y entrevistas a los actores como son la autoridad, los docentes y estudiantes para conocer más a fondo sobre la falencia, en cuanto el uso de la tecnología para aplicarlo en el proceso Enseñanza – Aprendizaje que es escaso en la Unidad Educativa, al aplicar la Herramienta digital Educativa en los laboratorios de computo se busca que la Unidad Educativa manipule en los recursos tecnológicos, y a su vez facilitar al docente en mayor medida al momento de explicar las clases, y que se fortalezca la calidad del aprendizaje.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • aprendizaje
  • tic
  • herramienta digital

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa

Áreas temáticas:

  • Sistemas