Approaches and methods to teach grammar: An analysis of the last 10 years
Abstract:
La presente síntesis de estudios buscó determinar si existía un enfoque metodológico ideal para la enseñanza de gramática y cuáles fueron las percepciones de los estudiantes hacia ellos. Diez y siete estudios que utilizaron diferentes enfoques y métodos, los cuales ocurrieron en diferentes entornos y niveles, fueron recolectados. Algunos de los estudios analizados compararon y contrastaron distintos enfoques y métodos. Por lo tanto, brindaron una idea más precisa sobre cuál obtuvo mejores resultados y el por qué cierto enfoque fue más efectivo que otro. Un criterio de selección de estos estudios fue que debían ser empíricos para tener una idea más clara del impacto de los enfoques metodológicos en los estudiantes. Estos estudios fueron analizados para determinar qué enfoques y métodos obtuvieron los mejores resultados, y para tener una perspectiva de las percepciones de los estudiantes hacia los enfoques metodológicos. Aparentemente, no hubo un enfoque o método que podría ser considerado el mejor relacionado a la enseñanza de gramática, así que la combinación de varios enfoques y métodos podría ser una posible solución a esto. Futura investigación fue sugerida acerca del uso del enfoque ecléctico para enseñar gramática ya que combina varios enfoques y métodos.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- Métodos
- ENFOQUE METODÓLOGICO
- Literatura Inglesa
- Percepciones
- GRAMÁTICA
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Lengua
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
- Educación