Aprendizaje activo en el desarrollo del pensamiento creativo en niños de 4 a 5 años.


Abstract:

Nuestra tarea de investigación ha sido tomada en consideración en el nivel de Inicial II, en la Escuela Básica Fiscal Eduardo Estrella Aguirre en el período lectivo 2014-2015, ubicada al en un sector noroeste urbano de la ciudad de Guayaquil. El propósito de esta investigación es identificar posibles causales y consecuencias que originan las dificultades de en el desarrollo del pensamiento creativo de estos infantes, por la que se presenta necesidad de desarrollar la creatividad en los parvulitos y que a partir del diagnóstico obtenido se propone el diseño de una guía didáctica para docentes. Para la realización de la propuesta, se ha hecho referencia a las encuestas y entrevistas personales realizadas a los docentes y padres de familia; se lograría reducir la problemática existente a través de lo que se realice con los niños donde se programe la aplicación de estos juegos lúdicos y creativos, y así se consiga estabilizarlos en su habilidad de ser creativos. Se ha utilizado una investigación bibliográfica y de campo sobre la manera de proceder y fortalecer las necesidades de relacionarse con los materiales de apoyo didáctico, en la coordinación las habilidades corporales, mentales leves con ejercicios prácticos. Las fundamentaciones que determinan este trabajo investigativo es de la línea pedagógica, sociológica y legal. La metodología empleada ha sido el Aprendizaje activo, inductivo, científico y de campo. Las técnicas usadas son: observación, la encuesta y las entrevistas personales. Han recibido el apoyo pedagógico para fortalecerlos en su desempeño social-escolar y cognitivo aflorando su creatividad.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CREATIVO
  • ACTIVIDADES Y JUEGOS LÚDICOS
  • APRENDIZAJE ACTIVO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Enseñanza primaria