Aprendizaje cooperativo en desarrollo de destreza oral en estudiantes de bachillerato
Abstract:
El objetivo de este estudio es investigar la influencia del aprendizaje cooperativo en el proceso de aprendizaje del inglés, analizado a través del enfoque comunicativo entre estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa General Eloy Alfaro y la influencia del aprendizaje cooperativo en el desarrollo de la expresión oral. Este estudio trae junto a los campos de aprendizaje cooperativo, la adquisición de un segundo idioma, así como la enseñanza de un segundo o un idioma extranjero para crear experiencias óptimas de aprendizaje para los estudiantes. Ambos datos, cualitativos y cuantitativos fueron recolectados para el estudio y métodos mixtos fueron utilizados para el análisis. Durante la implementación, los estudiantes aprendieron a trabajar cooperativamente y mostraron una mejora en diferentes aspectos de la habilidad oral. Diferencias significativas fueron encontradas en los resultados entre del pretest y el posttest. Después de la implementación de la propuesta ellos fueron capaces de pronunciar mejor y hablar con más fluidez y precisión. Los resultados de este estudio arrojaron que el aprendizaje cooperativo ayudó significativamente a mejorar el nivel de competencia oral de los estudiantes de bachillerato y su motivación hacia el aprendizaje del idioma Inglés. Con base en las conclusiones de este estudio, el aprendizaje cooperativo fue recomendado para ser integrado en la enseñanza de educación media como parte del currículo.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Destreza Oral
- ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
- Aprendizaje social
- APRENDIZAJE COOPERATIVO
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Enseñanza primaria
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)