Autismo e inclusión educativa : una perspectiva psicoanalítica.


Abstract:

El presente proyecto de investigación propone analizar uno de los objetivos del Plan Nacional para el Buen Vivir 2013-2017. Se trata de un Plan de Desarrollo del Ecuador que, guiado por el Estatuto de Salamanca (1994), crea leyes y estatutos a favor de la inclusión de personas con discapacidad, comprendidos dentro de esta clasificación los sujetos autistas, en instituciones educativas regulares. A través de la teoría psicoanalítica, que ofrece un estudio profundo del autismo, se plantearán las condiciones para que sea posible una inclusión que considere la singularidad de los sujetos autistas sin incidir en la homogeneización a la que suelen tender los ideales educativos.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • inclusión educativa
  • AUTISMO INFANTIL
  • PSICOÁNALISIS
  • ORIENTACIÓN PSICOANALÍTICO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Psicología

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Enfermedades