BENEFICIOS DE LA MÚSICA INFANTIL EN LA COMPRENSIÓN Y EXPRESIÓN DEL LENGUAJE EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE EDAD DEL CENTRO INFANTIL "TEJA LA CONEJA", DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, AÑO 2018.


Abstract:

El propósito del presente proyecto es mejorar las estrategias metodológicas en el ámbito de compresión y expresión del lenguaje en niños y niñas de 4 años, del Centro Infantil “Teja la Coneja”, facilitando el trabajo del docente con actividades innovadoras, que permitan de una manera lúdica la enseñanza y aprendizaje de la compresión y expresión del lenguaje con la música infantil, ya que para el desarrollo del lenguaje en niños y niñas de 4 años, los y las docentes no toman en cuenta a la música infantil como una estrategia metodología sino como una herramienta de recreación. El primer capítulo presenta todo sobre el problema, formulación y objetivos de la investigación en el Centro Infantil “Teja la Coneja”, tomado en cuenta que desde estos puntos se parte para el desarrollo de todo el presente proyecto. El segundo capítulo presenta el marco teórico en el cual se desglosa los antecedentes de todas las bases científicas sobre música infantil y la compresión y expresión del lenguaje. El tercer capítulo presenta la metodología de la investigación y a su vez se da a conocer la población con la que se va trabajar durante la realización de proyecto. El cuarto capítulo presenta el procesamiento y análisis de los datos estadísticos, a su vez las conclusiones que se llevaron a cabo y las respuestas a las hipótesis. El quinto capítulo presenta la propuesta en la cual se menciona de qué manera se podrá dar solución al problema que se encontró en primeras instancias, de igual manera se da a conocer antecedentes que validen a la propuesta y se detalla en una justificación la utilidad de la misma. Finalmente se presenta el sexto y séptimo capítulo, en los cuales se da a conocer los aspectos administrativos como son los recursos, presupuesto y el cronograma, culminando con conclusiones, recomendaciones y bibliografía del proyecto.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • COMPRENSION
  • Expresión del Lenguaje
  • CENTRO INFANTIL
  • Musica Infantil

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Idioma
  • Idioma

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Grupos de personas