Barreras para el aprendizaje, la participaci?n y los apoyos naturales. Algunos retos asumidos desde la UNAE
Abstract:
El presente trabajo tiene el prop?sito de exponer los resultados obtenidos en las fases de diagn?stico y de reflexi?n-acci?n del estudio realizado, mediante la metodolog?a de investigaci?n-acci?n participativa, en doce centros educativos de la Zona 6 y desde la carrera de Educaci?n Especial de la UNAE. Se evidencia un proceso de formaci?n docente en educaci?n inclusiva, mediante redes colaborativas de apoyo, lesson study, DUA y ense?anza multinivel, entre otras metodolog?as; lo que revel? una verdadera implicaci?n de los docentes en un proceso formativo y pr?ctico, acad?mico e investigativo, basado en el trabajo colaborativo, como herramienta fundamental en la erradicaci?n de barreras f?sicas, metodol?gicas y actitudinales, y en la construcci?n de una verdadera comunidad inclusiva de aprendizaje.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- Barreras para el aprendizaje
- Inclusi?n
- redes de apoyo
- Support networks
- inclusion
- Barriers to learning
Fuente:

Tipo de documento:
Article
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Problemas y servicios sociales; asociaciones