Barreras para el aprendizaje, la participaci?n y los apoyos naturales. Algunos retos asumidos desde la UNAE


Abstract:

El presente trabajo tiene el prop?sito de exponer los resultados obtenidos en las fases de diagn?stico y de reflexi?n-acci?n del estudio realizado, mediante la metodolog?a de investigaci?n-acci?n participativa, en doce centros educativos de la Zona 6 y desde la carrera de Educaci?n Especial de la UNAE. Se evidencia un proceso de formaci?n docente en educaci?n inclusiva, mediante redes colaborativas de apoyo, lesson study, DUA y ense?anza multinivel, entre otras metodolog?as; lo que revel? una verdadera implicaci?n de los docentes en un proceso formativo y pr?ctico, acad?mico e investigativo, basado en el trabajo colaborativo, como herramienta fundamental en la erradicaci?n de barreras f?sicas, metodol?gicas y actitudinales, y en la construcci?n de una verdadera comunidad inclusiva de aprendizaje.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • Barreras para el aprendizaje
  • Inclusi?n
  • redes de apoyo
  • Support networks
  • inclusion
  • Barriers to learning

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Article

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Problemas y servicios sociales; asociaciones