Calidad de atención percibida y su influencia en la satisfacción del usuario externo con diagnóstico de Covid-19, sobre el servicio de los profesionales de enfermería del Hospital General Guasmo Sur.


Abstract:

El objetivo del presente trabajo fue determinar la influencia de la calidad de atención percibida en la satisfacción del usuario externo con diagnóstico de COVID-19, sobre el servicio de los profesionales de Enfermería del Hospital General Guasmo Sur. Para ello, se aplicó un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, alcance descriptivo y correlacional a fin de establecer si existe o no una dependencia entre las variables. La recolección de datos se efectuó mediante dos cuestionarios el modelo Servperf y otro que mide la satisfacción de los usuarios. En los resultados se percibió que las dimensiones aspectos tangibles, capacidad de respuesta y seguridad mostraron resultados bivalentes, es decir, una postura de acuerdo y en desacuerdo, y/o en su defecto de indiferencia. En cambio, en la satisfacción, las tres dimensiones estudiadas presentaron aspectos con falencias. Estos resultados dieron paso al diseño de una propuesta integral enfocada en el paciente y las enfermeras para mejorar la calidad de atención percibida y la satisfacción usuaria. Se concluye que, la calidad de atención percibida influye de forma positiva y significativa en la satisfacción del usuario externo, dado un coeficiente de correlación de Pearson de 0.889, p<0.01, siendo la fiabilidad y eficacia, las dimensiones con mayor promedio.

Año de publicación:

2023

Keywords:

  • Personal de enfermería
  • CALIDAD DE ATENCIÓN DE SALUD
  • Satisfacción Del Paciente
  • plan de mejora

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Salud Pública
  • Enfermería

Áreas temáticas:

  • Otros problemas y servicios sociales
  • Problemas sociales y servicios a grupos
  • Medicina y salud