Calidad de atención percibida y su influencia en la satisfacción del usuario externo con diagnóstico de Covid-19, sobre el servicio de los profesionales de enfermería del Hospital General Guasmo Sur.
Abstract:
El objetivo del presente trabajo fue determinar la influencia de la calidad de atención percibida en la satisfacción del usuario externo con diagnóstico de COVID-19, sobre el servicio de los profesionales de Enfermería del Hospital General Guasmo Sur. Para ello, se aplicó un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, alcance descriptivo y correlacional a fin de establecer si existe o no una dependencia entre las variables. La recolección de datos se efectuó mediante dos cuestionarios el modelo Servperf y otro que mide la satisfacción de los usuarios. En los resultados se percibió que las dimensiones aspectos tangibles, capacidad de respuesta y seguridad mostraron resultados bivalentes, es decir, una postura de acuerdo y en desacuerdo, y/o en su defecto de indiferencia. En cambio, en la satisfacción, las tres dimensiones estudiadas presentaron aspectos con falencias. Estos resultados dieron paso al diseño de una propuesta integral enfocada en el paciente y las enfermeras para mejorar la calidad de atención percibida y la satisfacción usuaria. Se concluye que, la calidad de atención percibida influye de forma positiva y significativa en la satisfacción del usuario externo, dado un coeficiente de correlación de Pearson de 0.889, p<0.01, siendo la fiabilidad y eficacia, las dimensiones con mayor promedio.
Año de publicación:
2023
Keywords:
- Personal de enfermería
- CALIDAD DE ATENCIÓN DE SALUD
- Satisfacción Del Paciente
- plan de mejora
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Salud Pública
- Enfermería
Áreas temáticas:
- Otros problemas y servicios sociales
- Problemas sociales y servicios a grupos
- Medicina y salud